Notícies

;
21 marzo 2011

Peñíscola trabaja para afianzar el mercado ruso

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha acudido, des del pasado 16 de marzo hasta el sábado 19, a la cita turística de la capital rusa, la MITT Moscú, la feria del sector más importante del país y la tercera más importante del mundo, con cerca de 80.000 visitantes y 1.700 expositores.
Peñíscola ha asistido a la feria de la mano del Patronato Provincial, junto con la marca Castellón Costa-Azahar, en el espacio que en la feria se destinaba, dentro del stand de Turespaña, a la Comunitat Valenciana.
El mostrador de la Comunitat Valenciana-Castellón-Peñíscola, como se puede apreciar en la fotografía, se identifica con una impactante imagen de la Playa Norte y la ciudadela de la Ciudad en el Mar y “disponía de una excelente ubicación en uno de los pasillos centrales, frente al stand de Natalie Tours, por lo que el paso de visitantes y profesionales era constante y notable” tal y como aseguraba la gerente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Beatriz Rosa.
Los visitantes de la feria que se han acercado al mostrador, se han interesado por “la oferta de salud y belleza y como curiosidad, muestran también interés por conocer posibles recintos y enclaves con encanto para la celebración de bodas y ceremonias, ya que a nivel económico, el coste de celebrar una ceremonia de ese tipo en Rusia resulta casi equiparable al coste de celebrarla en un destino para ellos más exótico incluyendo el desplazamiento y alojamiento.
La principal motivación de los rusos que se interesan por Peñíscola, es el sol y playa, eligen alojarse en hoteles de cuatro y tres estrellas, y destinan parte de su tiempo libre a las compras y la gastronomía.
España es el tercer destino preferido para los turistas rusos, tras Turquía y Egipto, y es un turista importante para el sector porque su estancia media es superior al resto de nacionalidades, unos once días, y su gasto diario supera los 230 euros al día.

Cerrando acuerdos para consolidar el mercado
La labor del Patronato en la MITT ha consistido en cerrar un acuerdo de colaboración con el TT.OO. Natalie Tours, el principal tour operador ruso que trabaja en España para favorecer la llegada de turistas rusos, en principio, de junio a septiembre de este 2011 y , gracias a las negociaciones que han mantenido con el TT.OO. los hoteleros de Peñíscola,  20 establecimientos hoteleros de Peñíscola formarán parte del producto que Natalie Tours ofrecerá a través de Internet
Una vez en marcha el aeropuerto el TT.OO. muestra interés por programar vuelos chárter al aeropuerto de Castellón en temporada media (de marzo a junio), que es lo realmente interesante para el destino puesto que ayudaría a desestacionalizar la demanda, equilibrar el flujo de turistas durante un mínimo de 7 meses al año y dotar de continuidad la actividad turística del destino.
Asimismo “hemos aprovechado nuestra estancia en el feria para conocer otros TT.OO. que están programando en sus catálogos destinos de costa españoles, con el fin de tenerlos en consideración para iniciar contactos y negociaciones un futuro próximo” aseguraba la gerente.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola