Notícies

Peñíscola arranca este fin de semana la programación de San Antonio Abad.
12 enero 2024

Peñíscola arranca este fin de semana la programación de San Antonio Abad.

  • Las distintas actividades previstas se realizarán a lo largo del mes de enero e incluyen la bajada del árbol, la misa del mayoral, el desfile de caballerías y la bendición de animales, entre otras


La Associació de Sant Antoni Abad en Peñíscola ya tiene todo preparado para el inicio de los festejos. El acto con el que arrancará la festividad en el municipio será este sábado a las doce del mediodía, cuando se llevará a cabo la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías.
El domingo día 14 a partir de las once de la mañana se hará el pasacalles de los Mayorales y miembros de la Comisión para la venta de boletos para la tradicional rifa y ya el miércoles día 17, tendrá lugar la celebración del Día del Mayoral con la procesión hasta la Ermita de la Virgen de Ermitana a las 10.15h y con la celebración de la misa de las 10.30h.
El domingo día 21 se llevará a cabo, de nuevo, la venta de boletos para la tradicional rifa a partir de las 11h.
El sábado 27 a las 18.30h. se iniciará el pasacalles de caballerías desde la Plaza Sant Isidre, que terminará con el encendido de la hoguera en el parking Centro de Estudios.
El domingo día 28 a las 10.30h. se celebrará la misa en la Parroquia de Santa María y al acabar se procederá a la bendición de animales en la Plaza Santa María tras la cual se procederá a realizar el sorteo de la rifa.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola