Notícies

El Ayuntamiento de Peñíscola colabora con la diócesis en las mejoras de la Ermitana
08 octubre 2021

El Ayuntamiento de Peñíscola colabora con la diócesis en las mejoras de la Ermitana

  • El área de Urbanismo y Servicios trabaja en la memoria valorada de las intervenciones que mejorarán la estructura y seguridad del ermitorio de la patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido esta semana al párroco de la localidad, Ricardo Fígols, con quien se ha comprometido a atender su petición de colaboración al consistorio para la realización de diversas obras de mejora en el ermitorio ubicado junto al Castillo que aloja a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Ermitana. 
Han acompañado al munícipe y al párroco en el encuentro, responsables de distintas áreas de gestión municipal, así como miembros del Centro de Iniciativas Culturales de la localidad. 
Todos han coincidido en la importancia de planificar obras de mejora de la estructura y seguridad del ermitorio, por su valor patrimonial. 
De este modo, el área de Urbanismo y Servicios ha comenzado ya, con la visita al ermitorio en el día de ayer, a dar los primeros pasos para la redacción de una memoria valorada de cuantificará económicamente los trabajos y concretará y detallará las obras necesarias. 
El Ayuntamiento colabora ya en tareas de mantenimiento de los templos que aloja el municipio, a través de un convenio de colaboración para la conservación de las campanas, por ejemplo. 
Además, el área de Servicios municipales ha colaborado en repetidas ocasiones con mejoras en ambos espacios, como por ejemplo, con la instalación del aire acondicionado en el ermitorio. 
"Nuestra voluntad es de colaboración, valoraremos en primer lugar las obras necesarias" ha explicado Martínez, recordando que el Ayuntamiento "ya elaboró con anterioridad un estudio sobre las necesidad de intervenir en la consolidación y reposición de pináculos en la fachada del ermitorio, para lo cual se solició colaboración a la Conselleria de Cultura sin éxito".

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola