Notícies

El Ayuntamiento de Peñíscola activa ya el proceso del Presupuesto Participativo para el año próximo
27 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Peñíscola activa ya el proceso del Presupuesto Participativo para el año próximo

  • Desde hoy y hasta el día 1 de octubre, los vecinos y vecinas de la localidad pueden aportar sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana para que los técnicos municipales las informen y se puedan someter a votación para su inclusión en el presupuesto municipal para 2022

La concejalía de Participación Ciudadana arranca hoy lunes día 27 de septiembre el proceso para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.

Todos los mayores de edad empadronados en el municipio tienen derecho a hacer llegar sus propuestas al consistorio y deberán hacerlo mediante un formulario que deberán registrar en el Servicio de Atención Ciudadana hasta el día 1 de octubre.

El citado formulario se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en el propio SAC.

Tal y como establece el procedimiento, tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta. Posteriormente, sólo las propuestas favorablemente informadas por los técnicos municipales pasarán a ser estudiadas por la Junta de Portavoces y las candidatas para ser sometidas a votación se expondrán al público en el Tablón de Anuncios, así como en la Sede Electrónica.

El procedimiento de votación consistirá en el depósito de papeletas en una urna ubicada en el SAC, precintada por funcionarios municipales antes de iniciar la votación. Próximamente, será anunciado el plazo para poder realizar la votación, acción que podrán realizar todas aquellas personas mayores de 18 años empadronadas en Peñíscola. La propuesta o propuestas más votadas se remitirán a la Alcaldía para su incorporación al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2022.

"La semana pasada informamos a la población a través de los canales institucionales propios online del inicio del periodo para la entrega de propuestas, el pasado año fueron tres las informadas favorablemente y sometidas a votación y este año esperamos que sean muchas más" ha explicado el edil del área de participación ciudadana, Ramón Simó, quien ha recordado que el pasado año la propuesta ganadora de la votación fue la mejora del parque de calistenia existente en la playa sur, "la concejalía de deportes no sólo ha ejecutado mejoras en su mantenimiento sino que ha puesto en marcha un nuevo espacio de calistenia en la zona del Ullal de l'Estany, obra incluida en el Plan 135 de la Diputación".

Además, el edil ha recordado que una de las tres propuestas que se votaron, a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local, era la construcción de una nueva pista multideportiva al aire libre, proyecto que no fue el más votado pero por el cual el consistorio adquirió también su compromiso. En estos momentos el proyecto para ésta ya está finalizado y el proceso de licitación para la obra iniciado, a la espera de adjudicar los trabajos en los próximos días e iniciar su ejecución.

"Todas las propuestas no pueden ganar la votación, pero optamos por hacer un esfuerzo y asumir varias de ellas si el presupuesto y los informes técnicos lo permiten, por eso es tan importante que los vecinos participen del procedimiento" ha insistido Simó, invitando a todos a participar.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola