Notícies

Comunicado sobre apertura de la Playa de las Viudas
03 agosto 2018

Comunicado sobre apertura de la Playa de las Viudas

Las analíticas del agua remitidas al Ayuntamiento sobre las muestras analizadas en el día de ayer, por parte de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana, concluyen que la Playa de las Viudas es apta para el baño.

Los resultados reflejan que los muestreos tomados con fecha 2 de agosto "han mejorado mucho". Las analíticas en la Playa de las Viudas muestran que los niveles de e.coli son de 150ufc/100ml y los de enterococos de 86 ufc/100ml, mientras que en la Gola del Rey son de 200 ufc/100ml y los de enterococos de 110 ufc/100ml. Desde la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana han dado por cerrado el episodio de contaminación e informan de que se continuará, por prevención, realizando el seguimiento semanal del punto de control durante todo el mes de agosto.

La reapertura de la playa llega tras la toma de muestras periódicas en la zona afectada. Desde la Concejalía de Playas aseguran que "no se ha abierto al baño hasta que las analíticas no han reflejado que es totalmente seguro para la ciudadanía".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Peñíscola quiere trasladar su agradecimiento a la empresa concesionaria Facsa y a todo el equipo de las área de Servicios y Urbanismo por los trabajos realizados los últimos días en materia de comprobación de conexiones y posibles vertidos en la red de alcantarillado público que han permitido detectar cuestiones que son imperceptibles durante la temporada baja.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola