Noticies

La Agencia Valenciana del Turismo colaborará con el Ayuntamiento de Peñíscola en la promoción del producto cinematográfico
02 agosto 2018

La Agencia Valenciana del Turismo colaborará con el Ayuntamiento de Peñíscola en la promoción del producto cinematográfico

Esta mañana el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, han efectuado la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización del Plan de Promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunidad Valenciana.

Es objetivo común de ambas administraciones el desarrollo y la promoción del sector turístico de Peñíscola. Por ello, la AVT  subvencionará al ayuntamiento con un importe de 100.000 euros para que este ponga en marcha dicho plan. De acuerdo con el convenio, el consistorio se ha comprometido a llevar a cabo una serie de acciones promocionales y de marketing por un importe de 100.000 euros. Estas consisten en la realización de artículos de merchandising, guías, actuaciones de show cooking a cargo de los cocineros locales de “Platos de Cine”, ejecución de acciones de street marketing y de prensa, así como acciones dirigidas al turista en la ciudad como la programación de visitas guiadas tematizadas, entre otros.

Acciones contra el intrusismo en alojamientos turísticos

Martínez y Colomer también han procedido esta mañana a la firma del convenio que establece las Bases de Colaboración conjunta de ambas administraciones para el desarrollo de acciones contra el intrusismo y la competencia desleal en el alojamiento turístico. Con la rúbrica del documento, Peñíscola se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Castellón en sumarse a la iniciativa. El secretario autonómico de la AVT ha felicitado a Peñíscola por la incorporación y ha enunciado que es primordial “velar por la calidad de la oferta del producto turístico amparando los intereses de la patronal de empresarios del sector y los recursos turísticos, así como los derechos de los usuarios”.

De esta forma, la Secretaría Autonómica de la AVT elabora un plan de inspección, es decir, un instrumento para evitar las actividades turísticas clandestinas y la competencia desleal. El objetivo de dicho plan es supervisar, controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística. El alcalde, Andrés Martínez, ha subrayado “la importancia de proteger a los ciudadanos que cumplen con la ley y que apuestan diariamente por la calidad en los alojamientos turísticos del municipio”.


 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola