Notícies

Peñíscola cierra el primer fin de semana del verano con plena ocupación hotelera
26 junio 2018

Peñíscola cierra el primer fin de semana del verano con plena ocupación hotelera

  • Los actos de “Peñíscola, Ciudad Papal”, la celebración de la Noche de San Juan, la oferta gastronómica y la agenda cultural han llenado la programación de este fin de semana
  • Las oficinas Tourist Info atendieron más de 2400 visitas el fin de semana

Los establecimientos hoteleros del municipio registraron el pasado fin de semana cifras de ocupación que oscilaron entre el 95 y el 100%, de media. El sábado 23 de junio tuvo lugar la celebración de la Noche de San Juan y, con ella, Peñíscola dio la bienvenida a la temporada alta estival.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo también la celebración del primero de los dos fines de semana de "Peñíscola, Ciudad Papal", tres días en los que se llevaron a cabo actos dirigidos a todos los públicos, especialmente al público familiar con espectáculos de animación, talleres infantiles y actividades temáticas. Los actos más multitudinarios fueron el Desfile de Bienvenida del viernes, la batucada nocturna del sábado y la posterior Hoguera de San Juan en la Playa Sur.

 

El Papa Luna es el protagonista de estas jornadas medievales y, es por ello, por lo que toda la programación gira en torno a este eje transversal. Otro ejemplo de homenaje al Pontífice Pedro de Luna llegó la noche del viernes con la representación teatral "Los silencios del Papa Luna", una pieza basada en la obra de Jesús Caudevilla y representada por Teatro de Benicarló. Este evento benéfico donó a la Asociación Local Cruz Roja todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas.

 

A una semana del inicio del mes de julio, Peñíscola ya ha registrado cifras de ocupación de récord, y esto se ha manifestado en las Oficinas de Información Turística. En total, los informadores turísticos atendieron 2434 consultas a lo largo de todo el fin de semana.

 

A toda la agenda programada para estos primeros días del verano se suma la oferta gastronómica. Hasta el próximo sábado 30 de junio se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta, una iniciativa que comparten 15 restaurantes ofreciendo menús elaborados con productos frescos y autóctonos de la lonja y los campos locales.

 

Segundo fin de semana papal

 

Desde el viernes 29 de junio al domingo 1 de julio continuarán celebrándose actos en torno a la rememoración del paso del Papa Luna por el municipio hace más de 600 años. Estos consistirán en talleres infantiles y espectáculos de animación que tendrán lugar en diferentes puntos como la Plaza Santa María, el Anfiteatro de Peñismar, la Avenida del Mar o la Batería del Calvario. En ellos los más pequeños podrán disfrutar elaborando coronas, varitas, sellos o llaveros. Por otra parte, los espectáculos de animación deleitarán al público de todas las edades con shows circenses medievales o con acrobacias aéreas.

 

El broche final de esta octava edición de "Peñíscola, Ciudad Papal" llegará con el Desfile de Cierre del domingo. Este arrancará a las 21:00h en la Plaza de Armas y recorrerá varios viales del casco antiguo y del núcleo urbano hasta llegar a la Plaza Zaragoza. El concejal del Área de Turismo, Rafael Suescun, ha valorado estas jornadas como "una buena forma de dar la bienvenida al verano, pues gracias a la recreación histórica ponemos en valor nuestro pasado y a una figura fundamental para Peñíscola, como fue el Papa Luna".

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola