Notícies

Peñíscola homenajea al turista familiar con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias esta semana
14 mayo 2018

Peñíscola homenajea al turista familiar con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias esta semana

  • El área de Turismo programa actividades específicas para este fin de semana

  • Este martes día 15 de mayo se celebra su día a nivel mundial

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la programación especial que la localidad ofrece este fin de semana con motivo de la celebración este mismo martes del Día Internacional de las Familias.

Éste fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993 y, “en homenaje y reconocimiento a los más de dos millones de turistas que eligen Peñíscola año tras año para pasar sus vacaciones en familia, ofrecemos actividades este próximo sábado orientadas a los más pequeños” ha explicado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun.

Concretamente se trata de talleres que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada (de 11h a 13h y de 18h a 20h) en el Paseo Marítimo de la localidad, así como una visita guiada diseñada específicamente para disfrutar con niños, a partir de las 17h.

Creación y montaje de gafas 3D para realizar el recorrido a la Peñíscola de Cine, construcción de cajas de palomitas de maíz, diseño y realización de cometas, taller de robótica con Lego y coches solares, contrucción de cajitas mágicas con goma eva, entre otras actividades “darán cuenta a los asistentes de una pequeña muestra de las actividades que podrán encontrar en el destino a lo largo de los meses de verano; así como la visita guiada orientada al turista familiar, que estará también en las propuestas de esta temporada” ha explicado la técnico del área, Belén Miguel.

Por su parte el alcalde, Andrés Martínez, ha destacado “la importancia de generar eventos y proponer actividades semana a semana, para seguir atrayendo visitantes fuera de la temporada turística estival, dinamizando así la llegada de visitantes”.

La importancia del segmento familiar para Peñíscola

Tras la última actualización de los planes estratégicos para la mejora de la competitividad del destino, en 2012, con el desarrollo e implantación del Plan de Marketing Digital; el pasado año, gracias al incentivo de las ayudas puestas en marcha por la Diputación Provincial, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha coordinado el desarrollo de un Plan Estratégico centrado en el segmento familiar.

Éste es el de mayor presencia en el destino, cuenta con un perfil ya maduro en cuanto a su existencia pero joven por lo que respecta a la demanda de nuevos productos complementarios, así pues con el objeto de estudiar y actualizar las necesidades del visitante familiar y de establecer las áreas de mejora, Peñíscola culminaba el proceso creando el órgano de gestión municipal específico para este producto.

Asociado a todo ello, el Ayuntamiento ha creado una marca para el nuevo Club de Producto local e incluye en las inversiones prioritarias la mejora de infraestructuras y creación de servicios orientados al segmento familiar, como por ejemplo la ampliación y mejora del transporte urbano, la revisión y ampliación de centros de ocio, la ubicación de puntos de encuentro juvenil, la suma de más servicios en playas o la adecuación del mobiliario urbano.

La localidad forma parte del Club de Producto impulsado, a través del Sello, por la Federación Española de Familias Numerosas reconocido y promocionado por la Secrataría de Estado de Turismo; así como del Club de Producto de la Comunitat Valenciana, Tour&Kids. Por su parte, el empresariado local ha compartido la estrategia de la gestión del destino y ha apostado por ello contribuyendo de forma inequívoca a la mejora del posicionamiento del destino como referente a nivel estatal.

Caractarísticas del turista familiar

El turista familiar se define como aquel que viaja con, al menos, un menor de 16 años. Ello condiciona los desplazamientos en tanto en cuanto es dependiente de las vacaciones escolares pero es compatible con otros segmentos con mayor flexibilidad.

Demanda actividades de ocio y restauración orientadas a sus necesidades, requieren de seguridad y sistema sanitario garantizados, es respetuoso con el entorno y contribuye al desarrollo sostenible de los destinos.

Los menores de entre 3 y 11 años condicionan las vacaciones del núcleo familiar y presentan un alto índice de fidelidad, siendo un target muy rentable a nivel promocional.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola