Formación para el Emprendimiento Joven - Diputación de Castellón

Descargas

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES EN EL PROYECTO "FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO JOVEN" EN EL ÁMBITO DE LA GARANTÍA JUVENIL DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Aprobación modificación Bases Reguladoras para la Selección de las Personas Participantes en el Proyecto “Formación para el Emprendimiento Joven” en el ámbito de la garantía juvenil , dirigido a afrontar el Reto Demográfico en los Municipios de Menor Población (Ayudas EMP-POEJ) financiado por Fondo Social Europeo, Ejercicio 2020.

Acciones formativas
  • Accion formativa 1: Formación en elaboración y comercialización de productos agroalimentarios (200h) + Formación específica en Autoempleo y creación de empresas (100h), que se impartirá en el Centro CEDES de Vall d'Alba (máximo 8 participantes) - Del 4 de septiembre al 2 de noviembre
  • Acción formativa 2: Formación específica en Autoempleo y creación de empresas (100h), que se impartirá en el Centro CEDES de Segorbe (máximo 8 participantes) - Del 21 de septiembre al 20 de octubre
Personas beneficiarias y requisitos

Las personas participantes se seleccionarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos). Este requisito deberá mantenerse en la fecha del inicio de la acción formativa correspondiente
  • Personas empadronadas en el momento de de la contratación en algún municipio que figure en Anexo I de las bases (Peñíscola aparece en el anexo)
  • Encontrarse en situación de desempleo. Este requisito deberá mantenerse en la fecha de inicio de la acción formativa correspondiente
  • No estar integrada la persona interesada en los sistemas de educación o formación reglada
  • Estar inscrito y activo en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito deberá mantenerse en la fecha de inicio de la acción formativa correspondiente.
Características del programa

Programa de formación teórico-práctica en aula: las personas beneficiarias estarán obligadas a la asistencia a las clases en horario de 9h a 14h, de lunes a viernes.

El programa tendrá una duración de 60 días lectivos para el alumnado de la acción formativa nº1 y de 20 días lectivos para la acción formativa nº2.

Pueden consultar los contenidos de cada acción formativa en las bases reguladoras.

Becas y financiación

Las personas participantes podrán recibir una beca en concepto de asistencia a la formación, que cubra de los gastos asistencia, transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares.

El importe de la beca asciende a 13,45€ por día de asistencia a la formación.

La beca se abonará íntegramente a la finalización del programa formativo. Únicamente percibirán la beca aquellas personas que, a la finalización de la acción, se consideren efectivamente formadas según lo establecido en el R.D. 1234/2018 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Artículo 17.2. apartado a), por el cual, únicamente se admitirán ausencias justificadas de hasta el 10% de las horas de duración.

Además, para percibir la beca, la persona beneficiaria quedará sujeta al cumplimiento de las obligaciones indicadas en el apartado 8 de esta Convocatoria.

El importe de las becas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco de intervención del Fondo Social Europeo 2014-2020 y por la Diputación de Castellón.

Las ayudas que perciban las personas beneficiaras por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a actividades formativas.

Presentación de solicitudes, documentación y plazos

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde el siguiente de la publicación en el BOP.

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola